NACIONAL

MÉDICOS PRESTAN SERVICIO PESE AL PELIGRO, RECONOCE PEÑA NIETO

En el marco del Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un reconocimiento especial a los 31 mil médicos, enfermeras y personal de salud en general, que participaron desde el primer momento en las tareas de apoyo a la población afectada por los sismos del mes de septiembre pasado.

Quiero extender mi amplio y profundo reconocimiento a doctores y doctoras del país que han puesto su servicio profesional en favor de quienes más lo han necesitado, a todos y todos ellos, doctoras y doctores de México mi felicitación y reconocimiento en este su día, dijo el mandatario.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, el mandatario destacó algunos hechos que pusieron en alto al sector médico mexicano y que demostraron la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes. En primer lugar, la oportuna atención a los heridos, el evitar los riesgos y el contener brotes epidémicos.

A pesar del abrupto movimiento del suelo, la caída de objetos o la interrupción de la energía eléctrica completaron con éxito las operaciones que llevaban a cabo, incluidas algunas de alta especialidad.

A poco más de un mes de distancia de aquella fecha, el jefe del Ejecutivo informó que se brindaron 225 mil atenciones médicas y se habilitaron 3 mil espacios en urgencias para cualquier persona que lo requiriera, aunque no fuera derechohabiente.

Comentarios de Facebook