ZACATECAS

DECOMISAN ARMAS Y DROGAS EN DOS PENALES

En diversos operativos realizados en los penales de Cieneguillas y Fresnillo encontraron cinco armas de fuego cortas, una granada de fragmentación, más de dos kilos de marihuana en mil 186 bolsitas; además, de diversos objetos contundentes y punzo-cortantes.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó que los operativos se montaron de manera sorpresiva, derivado de los trabajos de inteligencia de la SSP que alertaron sobre esta situación.

En el penal de Cieneguillas se efectuó el operativo de 10:30 a 13:30 horas, donde se encontraron cuatro armas cortas sin cargador ni cartuchos, una granada de fragmentación, 56 objetos punzo cortantes hechizos y 21 objetos contundentes elaborados de madera y metal: así como 493 bolsitas y otras 23 de diverso tamaño con marihuana, una manta de vinil, sogas elaboradas con cobijas, 12 teléfonos celulares y pipetas, entre otros objetos.

Mientras que en el centro penitenciario de Fresnillo se realizó de 06:00 a 09:30 horas, en donde se aseguraron 639 bolsitas de plástico y dos paquetes con marihuana con un peso de dos kilos; un arma de fuego corta, con cargador abastecido y 15 cartuchos útiles; junto con ocho teléfonos celulares y 11 cargadores éstos, pipetas y puntas hechizas.

Precisó que el arma de fuego y el enervante estaban enterradas dentro de cubetas, en un área verde. Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación e identicar a los presuntos responsables dentro del personal de ambos centros, por su probable colusión en la intromisión de dichos objetos decomisados.

Comentarios de Facebook