ZACATECAS

PEÑASQUITO INVIERTE 6 MILLONES DE PESOS EN ZACATECAS

Las empresas mineras en el País cumplen con prácticas de Desarrollo Comunitario, de acuerdo con información de la Cámara Minera de México (Camimex).

Las empresas mineras en el País cumplen con prácticas de Desarrollo Comunitario, de acuerdo con información de la Cámara Minera de México (Camimex).

Peñasquito, por ejemplo, llevó a cabo una inversión de 6 millones de pesos en La Plaza, un lugar de esparcimiento y convivencia para niños, jóvenes y adultos del municipio de Mazapil, en Zacatecas, según datos de la Cámara.

Autlán, por su parte, llevó a cabo la construcción del “Campamento de Verano Autlán” en la Huasteca Hidalguense, cuyo objetivo es promover los valores universales a través de actividades deportivas, educativas, y medioambientales, donde buscamos potenciar las capacidades y habilidades de la niñez y juventud.

Grupo México construyó la Casa Grande Nacozari, en Sonora, Casa Grande, la cual promueve proyectos productivos en las comunidades, apoyándolas con financiamiento y formación, con el fin de impulsar el emprendedurismo y generar nuevas fuentes de empleo, según la Cámara.

Casa Grande lanza convocatorias para que organizaciones de la sociedad civil e individuos presenten sus proyectos para recibir financiamiento.

Para la Camimex, los beneficios sociales generan sustentabilidad.

“El compromiso social del sector minero en México busca crear un marco de respeto a los derechos humanos, la cultura, los principios, las costumbres y el orden jurídico”, destaca la Cámara.

Comentarios de Facebook