ESPECTACULOS

KIKA EDGAR APOYA LA IGUALDAD. TODOS SOMOS IGUALES, DICE

Alejandro Gertz Manero, primer fiscal general de la República y quien fuera procurador capitalino, dirigió la cinta Flor, que gira en torno a un caso real de la década de los 50 de un transexual que fue asesinado y cómo la corrupción hizo todo lo posible para borrar toda evidencia.

El filme, escrito también por Gertz Manero, quien la dirigió cuando fue rector de la Universidad de la Américas, es protagonizada por Kika Edgar y Eduardo España, y se espera que se estrene este año.

“Flor ha sido uno de los personajes que han representado un gran reto para mí, me tuve que preparar a conciencia y solo puedo decir que estuvo fuerte”.

“Es un personaje que vive en el cuerpo de otra persona, que ama el glamour, el show y las lentejuelas y le gusta ser el centro de atención de todos”, adelantó Kika a Excélsior.

Este film “Nos afecta a todos como sociedad, más cuando no se puede perder de vista la inclusión, cuando lo importante es no caer en la discriminación”, dijo Edgar.

“Hay que seguir luchando por los derechos de las mujeres transexuales, todos somos humanos y venimos a este mundo a vivir, así que hay que respetarnos, sin excepción, y todos deben aprender a respetarlos”.

“Pude tratar con muchas de ellas y son bellísimas personas y para mí, en lo personal, todos somos iguales”, aseguró.

En esta cinta también participan Juan Carlos Colombo, Luis Gatica, Otto Sirgo y Sugey Ábrego. Las locaciones fueron en la Ciudad de México en bares y salones de la colonia Roma y según Arghel Mejía, quien participó en el grupo de bailarinas, tuvieron instrucciones específicas.

Comentarios de Facebook