TECNOLOGIA

AHORA PODRÁS INTERACTUAR CON PUBLICIDAD EN FACEBOOK

La empresa Facebook anunció que ofrece a todos sus anunciantes la posibilidad de integrar sus publicidades a encuestas, realidad aumentada o juegos, para permitirles interactuar con posibles clientes.

Los usuarios que utilizan Facebook, la aplicación Instagram o Messenger podrán dar click en los anuncios para opinar, jugar o ver cómo los productos combinan con sus caras o su espacio.

Estas características ya existían para ciertos formatos publicitarios y en pruebas de algunos anunciantes. Los directivos de la empresa mencionaron que el auge de la publicidad interactiva es “un buen ejemplo de la transformación de la publicidad de un producto impuesto a las personas a un producto diseñado para y con ellas”.

La herramienta de responder preguntas o encuestas -ya incluida en las “historias” de Instagram- también estará disponible para anuncios de video que aparecen en el hilo de Facebook.

Ni la red social ni los anunciantes tendrán acceso a las respuestas dadas por cada usuario sino solo a datos generales.

Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales. Con esta característica, ya probada por algunas marcas, los usuarios pueden, por ejemplo, probar el color de un lápiz labial en su propia foto o visualizar cómo quedaría una silla en su sala de estar.

Comentarios de Facebook