ZACATECAS

SE REALIZARÁ EL MEDIO MARATÓN DE PLATA EL PRÓXIMO DOMINGO

Este viernes se presentó de manera oficial el Medio Maratón de la Plata en su edición 38, que se realizará el próximo domingo con banderazo en la Alameda Trinidad García de la Cadena en punto de las 8 de la mañana, y donde se espera la participación de más de 800 corredores.

Se dio a conocer que los puntos que los corredores partirán en un circuito que sitiara la capital y parte de Guadalupe hasta las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, por lo que se verá afectado el tráfico durante la mañana del domingo.

Juan Carlos Romero Bernal, mejor conocido como “El Garras”, reconocido atleta zacatecano, mencionó que hay una gran expectativa de los corredores de los diversos municipios zacatecanos, así como de otros estados que vendrán para competir por los primeros lugares, donde se repartirá una bolsa 132 mil pesos.

“El primer hombre y la primer mujer se llevaran 10 mil pesos, luego serán 8 mil al segundo, 6 mil. 4 mil y 3 mil pesos, y en la categoría libre tendremos 8 lugares”, puntualizó.

Aseguró que también participaran corredores internacionales, ya que la ruta de los 21 y 5 kilómetros es de una dificultad complicada por las pendientes que da la zona metropolitana.

De igual forma dio a conocer que se tendrá la participación de atletas con discapacidad en un gesto de inclusión de ampliar la competencia, además de garantizar la seguridad de todos los atletas con el trabajo de más de 300 colaboradores de diferentes áreas y corporaciones.

Detalló que hasta el momento tenían el registro de poco más de 800 personas, un número bajo, pero que durante este viernes y sábado esperaban aumentar esa cifra.

Comentarios de Facebook