NACIONAL

“VAMOS BIEN, CUESTIONAN LOS QUE FRACASARON”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refutó la actualización a la baja de la expectativa de crecimiento anunciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Esa organización, que dirige José Ángel Gurría, anunció que su expectativa de crecimiento para México durante 2019 bajó de 1.5 a 0.5 por ciento.

“Vamos bien, lo que pasa que siempre van a cuestionar los que fracasaron -con todo respeto lo digo- con su política neoliberal. Ya no estamos en la época neoliberal”, aseguró el presidente desde la Base Militar Aérea número 8, en Mérida. Yucatán.

El titular del Ejecutivo puntualizó que no se puede hablar de inestabilidad económica ni política en México, toda vez que se tiene una inversión internacional de 18 mil millones de dólares, la inflación es baja respecto a años recientes, el peso se ha fortalecido ante el dólar, y se ha incrementado el monto de las remesas que envían los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, se han incrementado los salarios y no hay inestabilidad social.

Es que no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, hay paz social.

“Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”, afirmó.

El presidente estimó que el incremento al salario mínimo en México, y los 300 mil millones de pesos que se entregarán a lo largo del año directamente a las personas más pobres del país generarán mejores condiciones económicas.

Comentarios de Facebook