“Son más de 33 obras las que estamos realizando con un gran equipo para garantizar trabajos transparentes en tiempo y forma”, indicó el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, durante el recorrido de supervisión realizado por las calles que se encuentran actualmente en la última etapa de rehabilitación.
En su recorrido, el presidente se hizo acompañar por personal de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, regidores e instituciones normativas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para supervisar las obras que se realizan actualmente en el primer cuadro de la ciudad.
Benjamín de León Mojarro, director de JIAPAZ, enfatizó los beneficios de coordinar esfuerzos, puesto que “cuando aparece algún detalle hay que informarlo inmediatamente a la empresa y realizar la supervisión de las obras para hacer correcciones necesarias”.
Asimismo, reiteró que dichas obras se realizan con la finalidad de mejorar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, “de manera que se garantice la calidad de los trabajos coordinadamente”.
Tomás Belmontes Zacarías, secretario de Obras Públicas de Zacatecas, informó que la rehabilitación de dichas calles era vital puesto que “son calles de más de 50 o 70 años, por lo que ya estaban muy obsoletas las instalaciones de agua potable” y agregó que a la par se estará haciendo el cambio de adoquín y la instalación de luminarias.
Bajo la indicación de Mejía Haro, se rehabilitan las calles de acceso al Centro Histórico para garantizar una mejor flujo hacia la denominada Joya de la Corona, obras que buscan generar mejores condiciones de movilidad de la ciudadanía, que a su vez favorezcan la imagen y urbana y garanticen servicios públicos de calidad.