Una de las mejores formas de conocer la capital zacatecana por medio de bicicletas de montaña y eléctricas es el Bicitour, en el que se exploran las plazas y callejones del Centro Histórico.
Elegir entre una bicicleta de montaña o eléctrica depende de qué tanto ejercicio se quiera hacer al recorrer las pendientes de la capital.
Bicitour tiene cinco estaciones, que comienzan por la Alameda Trinidad García de la Cadena, después la Catedral Basílica, el callejón de Las Campanas, la Plazuela del Moral, que antiguamente fue una vecindad.
En la Plazuela de García hay diversas opciones gastronómicas para los visitantes y, además, ahí los ciclistas también podrán apreciar el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
Desde ese punto se va del callejón Alcaicería de Gómez hasta la Plazuela Miguel Auza, para regresar a la Alameda.
El recorrido dura una hora y media, se realiza todos los días de 9 a 20 horas y ofrece todos los sistemas de protección e hidratación necesarios.
El precio por persona es de 160 pesos, mientras que el preferencial es de 120. Para mayores informes, comuníquese al 492 10 10 300 y 491 91 72 70.