Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Ojocaliente, una motocicleta que después de una persecución fue abandonada, en su interior había dosis marihuana.
Camberos Hernández aseguró que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, fortalece la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos y con el combate frontal al narcomenudeo.
Detalló que el hecho se registró en la calle Pamanes Escobedo, cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión nocturnos como parte de la Estrategia de Seguridad.
De conformidad con el parte policial, las autoridades policiales, al circular sobre la calle Homero Santos de la colonia Pámanes Escobedo, observaron una motocicleta de la marca Italika, línea FT150, color rojo, sin placas y que circulaba a velocidad inmoderada.
Por lo anterior los oficiales le marcaron el alto al motociclista, quien hizo caso omiso y esto provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando descendió de la moto y se dio a la fuga entre los domicilios, sin que se lograra darle alcance
Los oficiales al revisar la unidad que el evasor dejó abandonada, en su interior localizaron seis pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde, al parecer marihuana.
Por lo cual se procedió a asegurar la unidad y el enervante para ponerlos a disposición del Ministerio Publico.