ZACATECAS

Fiesta patronal termina en tragedia

Lo que comenzó como una fiesta patronal en honor al Señor de la Ascensión se convirtió en una tragedia cuando un hombre falleció a consecuencia de una electrocución.

El accidente ocurrió en Calle Libertad cuando Porfirio «N», de 42 años se encontraba maniobrando el árbol de pirotecnia que estaba por encenderse y dicho árbol tuvo contacto con los cables de alta tensión provocando la descarga eléctrica.

Aunque de inmediato se hizo el llamado al sistema de emergencias al llegar los elementos de Protección Civil ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
“Escuché un estruendo y cuando nos dimos cuenta el hombre ya estaba tirado y los cuales donde chocó la pólvora se veían hasta quemados”, señaló uno de las testigos.

Al lugar también arribaron elementos de seguridad pública y policía de seguridad vial quienes colaboraron en colocar cintas y evitar el paso de peatones al lugar.

Trascendió que Porfirio era custodio en el municipio de Villanueva desde hace 14 años y la noche del jueves cuando ocurrió el deceso brindaba apoyo a la Cohetería de los Santos quien estaba a cargo de la pirotecnia en la celebración religiosa.

Comentarios de Facebook