ZACATECAS

Acusan ex trabajadores conflicto de intereses

Zacatecas.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Zacatecas denunciaron la intromisión de Mario Armando García Huerta, representante legal, en posible complicidad con las magistradas María Rosalba Miramontes y María Guadalupe González, en el proceso que llevan en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Juan Carlo Hernández dio a conocer a NTR Medios de Comunicación que el pasado lunes fueron bien recibidos cuando acudieron a una audiencia por la demanda laboral que tienen en contra del municipio y a hablar con la magistrado presidente sobre su caso, pero el jurídico del Ayuntamiento acudió acompañado de cuatro policías municipales.

Aseguró que éste fue un acto intimidatorio por parte del jurídico, ya que uno de los elementos ingresó a la sala y sólo salió por intervención de la magistrado presidente.

“Tuvimos que pedir su intervención porque dos de sus magistrados, curiosamente, no firmaron las actas de nuestras actuaciones, lo que dio pauta a que los representantes del municipio pudieran resolver a su favor acciones que no están apegadas a derecho”, puntualizó.

Mencionó que llegaron a esta conclusión porque, después de un mes, solicitaron información sobre su caso y se les dijo que faltaban las firmas de las dos magistrados, situación que se mantiene hasta la fecha.

“No tenemos la firma de estas dos magistradas, pese a que ya estaba firmada por la magistrado presidente y el secretario de acuerdos, esto nos hace pensar hace que hay un conflicto de interés en que no salga nuestro asunto”, aseveró.

Asimismo, puntualizó que las magistradas negaron que exista algún conflicto y alegaron que un compañero difirió su audiencia y optó por otra representación.

“Tememos que ya exista algo que está ya platicado en el Ayuntamiento; nosotros actuamos conforme a derecho, por eso solicitamos hablar con ellas, para que no se vea viciada la intervención”, aseveró.

Finalmente, agregó que interpondrán una queja ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que las magistrados se excusen y dejen de tener acceso a sus expedientes, y así evitar que intervengan intereses externos.

Comentarios de Facebook