Gracias a la denuncia oportuna por parte de la ciudadanía y a los operativos que desarrollan los elementos de las corporaciones estatales, fue localizado y rescatado a una víctima de extorsión en modalidad de secuestro virtual, esto en el municipio de Ojocaliente.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante la presencia y operativos permanentes que mantienen las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.
Detalló que el rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, en el que se hizo referencia de la presencia de personas sospechosas cerca de un hotel en la zona centro de la cabecera municipal de Ojocaliente.
En atención a dicha denuncia, de inmediato los elementos estatales se trasladaron al lugar y ahí se entrevistaron con una empleada, quien señaló que desde el pasado jueves 25, en una habitación se encontraba un hombre que mostraba actitud sospechosa.
Con los indicios recabados, los elementos consideraron que podría tratarse de un secuestro virtual, razón por la que fueron conducidos hasta la habitación en donde se encontraba la víctima.
Al tener contacto con dicha persona, quien dijo contar con 33 años de edad, relató que, tras recibir una llamada telefónica, se desplazó desde una comunidad de Villa de Ramos San Luis Potosí, hasta Ojocaliente, ya que vía telefónica estaba recibiendo amenazas e indicaciones de que ingresara a dicho hotel y ahí permaneciera, sin tener comunicación con sus familiares ni personas del exterior.
Por lo anterior los oficiales resguardaron a la víctima y la fue asesorada para interponer la denuncia correspondiente.