ZACATECAS

Cristian, un soldado contra la leucemia

Zacatecas.- El pequeño Cristián Montoya tuvo una semana de ensueño, primero con la visita de los luchadores zacatecanos y después al hacer otro de sus sueños realidad, convertirse en soldado, una insignia más en su intensa lucha contra la leucemia.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en coordinación con la autoridades de la 11va Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron posible que Cristian se convirtiera en soldado honorario del 52 Batallón de Infantería.

Sus padres comentaron que desde un día antes no podía dormir de la emoción que le causaba el saber que visitaría el cuartel y que tendría su propio uniforme, “igualito al que usan los soldados”.
Y el día tan esperado llego, entró a la zona de dormitorios donde en una litera lo esperaba el uniforme con camuflaje y con su nombre bordado, con mucho cuidado y gran respeto se lo puso para portarlo con orgullo y gallardía.

Cristian no tenía palabras para describir ese momento con el que tanto había soñado, caminó a la explanada de la plaza civica donde un contigente de elementos lo esperaban para la ceremonia de bienvenida.

Después de entonar el Himno Nacional, recibió su diploma que lo reconoce como soldado honorifico del 52 Batallón de Infantería perteneciente a la 11va Zona Militar, lo que dibujo una sonrisa en su rostro.

Tomó su placa, vio su nombre grabado en ella y no cabía de la emoción, para después saludar a los elementos de la banda de guerra que realizaron un desfile para reconocer la gran lucha que ha llevado el pequeño contra la leucemia.

Sus padres se conmocionaron hasta las lágrimas, mientras que Cristian quería conocer más, saber sobre las armas, los cuerpos de rescate, de atención médica y subirse a uno de los vehículos.
Cristian se ha convertido en un guerrero durante 9 años, ya que desde los 3 años tiene una batalla constante contra la leucemia, una lucha que busca ganar todos los días.

Comentarios de Facebook