NACIONAL

MÓNICA FERNÁNDEZ, NUEVA PRESIDENTA DEL SENADO

Con 110 votos a favor, uno en contra y dos por diversas planillas, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que será presidida por Mónica Fernández Balboa.

Como vicepresintes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nanci de la Sierra Aramburu y Primo Dote Mata.

Los senadores morenistas Martha Micher, Lucía Trasviña y José Narro reconocieron a su compañero Martí Batres, de quien señalaron que abrió el dialogo respetuoso y sereno en el Senado de la República, y además se mantuvo institucional y respetuoso como presidente de la Mesa Directiva.

Monreal tacha de endeble y arbitraria resolución de la comisión de Morena
Asimismo, las senadoras panistas Xóchitl Gálvez, Kenia López y Josefina Vázquez Mota reconocieron igualmente la conducción del senador Martí Batres, y recordaron que así como han respetado los acuerdos en el Senado, esperan que Morena respete los acuerdos la Cámara de Diputados.

Los legisladores priistas Beatriz Paredes y Manuel Añorbe felicitaron a Mónica Fernández por su triunfo, como la segunda mujer que dirige los trabajos legislativos en el Senado.

Comentarios de Facebook