Un total de 257 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del estado serán beneficiados con el programa Infonavit 90 diez, mediante el cual el instituto absorberá el saldo de los acreditados que ya cubrieron al menos el 90 por ciento de su crédito.
A nivel nacional, se beneficiarán a 31 mil 21 derechohabientes en su primera etapa, que inició el 2 de septiembre y su segunda etapa será publicada en noviembre para culminar hasta el término de la bolsa asignada de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.
Los criterios que se utilizaron para la elección de los beneficiados fueron los siguientes: la cobertura del 90 por ciento o más de su monto de crédito otorgado (saldo inicial contra el saldo a la fecha de corte); tener créditos denominados en Veces Salario Mínimo, tener por lo menos cinco años de haber sido originados y ser créditos sin distinción del régimen de amortización (ROA/ REA/ Prórroga).
Cabe destacar que los acreditados que fueron beneficiados por este programan no necesitan dar su consentimiento para obtener dicho beneficio, ya que se aplicará automáticamente la condonación del saldo restante del crédito.
Dicho movimiento se reflejará en los primeros 10 días del mes siguiente en los estados de cuenta, será el instituto el encargado de comunicar dicha noticia a través de diversos medios como cartas de felicitación dirigidas a los acreditados y a sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos.