ZACATECAS

DOS TAXISTAS, SON ACUSADOS POR VENTA DE DROGAS

En menos de una semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a dos Taxis de Guadalupe tras verse involucrados con el tráfico de drogas en su modalidad de narcomenudeo.

Así lo dio a conocer Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, quien aceptó que desde siempre se han usado autos de alquiler para llevar a cabo actividades delictivas como estas, y que lo índices al respecto no han bajado.

El primer hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre cuando se detuvo en el fraccionamiento las quintas, de Guadalupe, al Taxi número 200, mismo que durante los últimos meses también participó en otras detenciones, e incluso a uno de los choferes que lo trabajaban fue asesinado durante un ataque ocurrido en la zona dentro de este municipio.

En este último hecho, el pasajero del taxi 200, quien se identificó como Juan Carlos N., de 32 años de edad, se encontraron en posesión de 49 dosis de la droga conocida como cristal, cuatro bolsas en color negro con una sustancia cristalina, así como 43 pequeñas bolsas con cocaína.

Juan Carlos N, y el chofer identificado como José Manuel, fueron detenidos, y el taxi asegurado para integrarlo a la investigación.

Solo un día después de este aseguramiento, en la colonia División del Norte también en el municipio de Guadalupe, la PEP detuvo al taxi 136 en el que viajaba el chofer y un pasajero.

Luego de aplicarles una revisión, y de checar sus datos personales, los uniformados se dieron cuenta de que el pasajero de nombre Javier N, contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, además, tanto el cómo el chofer de nombre José Alberto, llevaban consigo varias dosis de droga.

“Nosotros informamos de esto a través del grupo de coordinación local, y el señor gobernador dio instrucción para ver las concesiones de estos autos de alquiler, y se les puedan retirar por este tipo de conductas reiteradas” aseguró el funcionario.

En este sentido, Camberos Hernández aseguro que desde hace un tiempo se les proporcionó un padrón tanto de los concesionarios como de los conductores, para tener un mayor control de quien los mueve.

“Con este padrón, cuando tenemos un detenido cruzamos la información”, concluyó.

Comentarios de Facebook