Tres menores de edad y un adulto heridos con quemaduras graves, así como una mujer fallecida -madre de los niños-, fue el saldo de un ataque realizado por un grupo armado, quien baleó el domicilio donde se encontraba la familia y posteriormente lo incendió. Lo anterior en el municipio de Loreto –a 110 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas.
Los hechos se registraron después de las seis de la mañana del día de ayer en el domicilio ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, de esta cabecera municipal, cuando un grupo armado arribó al lugar y disparó contra el lugar, mismo que posteriormente incendió.
En la casa se encontraban tres menores de edad, de 10, 5 y 3 años, respectivamente, así como dos adultos, ambos de 41 años, padres de los mismos.
Los vecinos reportaron los hechos a las autoridades locales; al lugar acudieron elementos de la policía municipal así como de Protección de Civil para contener el incendio. Acudió también personal del Ejército mexicano.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, al entrar al domicilio encontraron sin vida a la mujer. El padre de los niños, así como los infantes, fueron trasladados a la clínica local; posteriormente, fueron trasladados en helicóptero al Hospital General de Zacatecas, para ser atendidos por las quemaduras que presentan.
Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la recolección de indicios para integrar una carpeta de investigación.
Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, se trasladó a esta localidad para coordinar esfuerzos con las autoridades locales para la ubicación de los agresores.
El funcionario informó que se incrementará la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que, a efecto de que su presencia sea permanente, solicitará al edil habilitar un espacio para que los elementos duerman en el municipio.