Ante la recurrente aparición de grafitis en ciudad de Zacatecas el alcalde, Ulises Mejía Haro amenazó con implementar sanciones más severas a quienes sean sorprendidos en este tipo de actos vandálicos.
Anunció que propondrá al Cabildo modificar el reglamento para que no solo se apliquen multas económicas, sino que también se obligue a realizar trabajos en la vía pública o instituciones educativas, durante un periodo proporcional a la gravedad de la falta.
“Si te detectamos a un joven tirando basura o grafiteando tendrá que pagarlo, pero no con dinero sino con horas de servicio a la sociedad”, expresó.
Mejía Haro reconoció que hay personas con solvencia económica para darse el lujo de pagar multas de manera reiterada, y seguir cometiendo el mismo tipo de faltas en propiedad ajena.
Incluso lamentó que hay quienes ya consideran, el realizar pintas con aerosol, como una forma de recreación a pesar de que así afectan a terceros y dañan el paisaje urbano.
No descartó que también las personas sancionadas se sumen a acciones de limpieza en vías de comunicación y espacios como camellones, tal y como se realiza en otros países.
PRETENDE AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS SANCIONES SEVERAS CONTRA EL GRAFFITI.
Comentarios de Facebook