Momentos de pánico vivió la población estudiantil en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Uaz) la tarde del día de ayer, cuando una joven de 22 años fue asesinada a balazos al interior de las instalaciones, justo cuando el fiscal general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco se encontraba en el lugar, en una reunión.
La mujer fue identificada como Nallely Noemí, quien estudiaba en décimo semestre en esta unidad académica, misma que fue ultimada al menos por cinco disparos de arma de fuego.
El artero ataque ocurrió aproximadamente a las 18:40 horas, los disparos alertaron a estudiantes y docentes, por lo que rápidamente comenzaron a salir de los salones, causando una gran conmoción de no saber qué era lo que sucedía en ese momento.
Algunos lograron ver la terrible escena, pues la joven quedó tirada sobre el piso de uno de los pasillos, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
En esos mismos momentos salió de una de las oficinas el fiscal Murillo Ruiseco, quien se encontraba reunido con el director de esta facultad Juan Carlos Guerrero, por lo que instruyó a sus agentes para que asumieran la situación.
Al ingresar los elementos policíacos a l, comenzaron a desalojar a los estudiantes, quienes entre nerviosismo, temor y coraje comenzaron a compartir a través de redes sociales diversos mensajes alertando sobre una agresión con arma de fuego adentro de derecho.
Acto seguido, el fiscal salió a dar una rueda de prensa improvisada donde dio datos sobre lo sucedido, informó la identidad de la estudiante y, aunque hubo una rápida movilización, no se logró ubicar al responsable, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda, incluso se utilizó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, sin resultados hasta el momento.