Entre el humo de las parrillas y las hieleras repletas de cerveza artesanal dio inicio la Expo Cerveza Zacatecana 2019 en el Jardín Juárez de Zacatecas con la presencia de más de 10 casas cerveceras del estado que por tres días deleitaran los paladares de los asistentes.
Después de una mañana nublada en la capital, el sol salió y mejoraron las condiciones para que los amantes de la cerveza artesanal y la parrilla disfrutaran del primer día de esta expo que reúne a las marcas zacatecanas.
El Gandul, Cervecería del Duende, Brigada Mutante, Sierra de Álica, Morisma, Piedra Negra, La Jefa, Mala Noche, entre otras estarán participando con especialidades, cervezas de línea e innovaciones en sabores que dejaran un buen sabor de boca entre los asistentes.
Cada casa cervecera tuvo que elaborar cervezas artesanales con ingredientes mexicanos y poco comunes como semilla de cilantro, chile, elote, xoconostle, mandarina o jamaica, con la finalidad de fomentar la creatividad y la innovación.
Los precios que establecieron son muy accesibles y están entre los 40 y 60 pesos, bajo costo si se considera el proceso de elaboración y las recetas que se utilizan.
Familias de turistas arribaron a la sede para disfrutar de una buena cerveza y un buen platillo parrillero que ofrecieron restaurantes como Mama Dolores y Lobos Gourmet, quienes son reconocidos en la ciudad por su excelente parrilla.
Será hasta este domingo que zacatecanos y visitantes puedan disfrutar de las cervezas elaboradas en Zacatecas, Jerez y Fresnillo todas elaboradas por maestros cerveceros que quieren expandir el mercado de la cerveza artesanal.