Zacatecas.- Después de que amigos y familiares de Marcos marcharan este domingo para exigir justicia y que se esclarezca la muerte del joven, quien también falleció en la Unidad Académica de Derecho, presuntamente a manos de elementos de la Policía Investigadora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) guardó silencio.
A través de su Departamento de Comunicación Social, la FGJE informó a NTR Medios de Comunicación que el 17 de abril se realizó una rueda de prensa para presentar los detalles de la muerte del joven y que por esta razón se abrió una carpeta de investigación, para ver si existió abuso de autoridad por parte de la Policía Investigadora.
De esta manera, hasta que no haya resultados concretos sobre la investigación a cargo del Ministerio Público (MP), la FGJE no emitirá declaraciones ni información al respecto.
En la rueda de prensa que se hizo el 17 de abril, se explicó que Marcos pasó la línea perimetral donde se hacia el levantamiento de pruebas del asesinato de Nayeli Noemí, por lo que la Policía Investigadora le ordenó que se detuviera en varias ocasiones, a lo que se negó.
Posterior a que la policía se percatara de que presuntamente Marcos tenía un arma blanca, y tras el precedente de que no obedecía las ordenes hechas por los elementos, éstos lo sometieron y asfixiaron, lo que provocó su muerte.