Zacatecas.- Los operativos para detectar establecimientos que incumplan con el reglamento de alcoholes del ayuntamiento de Zacatecas continuarán y los que incumplan tendrán que pagar multas o perder la licencia aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro.
En entrevista con NTR Medios de Comunicación precisó que el bar G&G fue clausurado parcialmente porque en un operativo se detectó la venta de alcohol a menores de edad, por lo que el caso será analizado para determinar si todo queda en una multa o la recesión de la licencia.
“Estamos revisando su expediente estamos platicando con el dueño y con los padres de familia de los menores para nosotros dictaminar cual será la sanción”, aseveró.
Detalló que no solo el área de fiscalización del ayuntamiento de Zacatecas participa en estos operativos, ya que son acompañados por elementos de la Policía Municipal, Metropol, Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Viernes, sábado y domingo se realizan estos rondines para atender dos cosas en específico, que se guarde el orden público, que cierren a tiempo y no se venda alcohol a menores”, afirmó.
Reiteró que la extensión de los horarios a una hora más para el cierre de bares y restaurantes que se dio con motivo del Festival Cultural no será permanente, por lo que concluirá el próximo domingo.
Dio a conocer que en lo que va de este año se han impuesto 12 multas económicas que varían en los montos y las infracciones son variadas, además de asegurar que no es con motivo recaudatorio, sino para que se cumpla el reglamento de alcoholes.