ZACATECAS

Crean comunidades asociación civil

Zacatecas.- Mediante un comunicado de prensa, pobladores de las comunidades de Jiménez del Teúl anunciaron la conformación de la Asociación Civil Comunidades por el Agua y la Libertad (Comal), presidida por Benjamín Miranda González.

De esta manera, informaron que la asociación se creó ante la necesidad de “luchar porque los gobiernos federal, estatal y municipales garanticen nuestro derecho humano al agua, consagrado en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y que, lastimosamente, en estos momentos no se está cumpliendo por la escasez que hay que se ha dado en nuestras comunidades y municipios”.

Sobre la Presa San Andrés, incluida en el proyecto Milpillas, declararon no estar en contra de la construcción, pero pidieron que se les informe sobre los detalle de la obra y cómo afectará a la zona.

“Queremos saber si realmente significa un detonante favorable para la agricultura, el desarrollo económico, urbano y social de nuestros municipios, así como la posibilidad de que se generen los empleos que tanto necesita nuestra gente”.

Asimismo, enfatizaron que “las comunidades tenemos derecho a mejorar siempre nuestras condiciones de vida, por eso le exigimos al gobierno que la construcción de la presa genere mejores condiciones para todos los que vivimos aquí, que podamos desarrollar actividades productivas permanentes y que nadie sea discriminado, que nos digan qué podemos hacer ya que la presa esté funcionado, a qué nos podemos dedicar y que nos ayuden a preparar todo lo necesario para que podamos realizarlo, que nos capaciten para oficios, trabajos y para negocios propios de la comunidad”.

Finalmente, convocaron a una  conferencia de prensa que se realizará este lunes a las 11 horas en el Vips de González Ortega.

Comentarios de Facebook