Zacatecas.- Las autoridades no se daban abasto, pues a los pocos minutos de que cayera la lluvia en la zona metropolitana, comenzó a registrarse un accidente tras otro, fueron al menos 13 choques, el más fuerte fue el de un tráiler, cuyo operador murió al salir proyectado por un puente.
Este percance ocurrió en el libramiento de tránsito pesado, sobre el crucero al Orito en la capital, donde el tráiler, impacto contra dos autos compactos, al derrapar volcado de costado, luego de caer por la carretera mojada.
Al impactar contra el filo de la guarnición lateral, una parte de la cabina se desprendió, y junto con el conductor, cayeron hasta el crucero, donde el hombre murió prácticamente al instante, hecho que fue visto por decenas de personas que quedaron horrorizadas.
Cuando la ayuda de los paramédicos había llegado al lugar, confirmaron que ya había fallecido, y se dispusieron a cercar el perímetro, mientras que el resto de los accidentados también recibieron los primeros auxilios.
Eran las 15 horas, y la lluvia era más fuerte, más adelante, por Colinas de Padre, había volcado otro trailer, detrás de él impactaron algunos autos por alcance pero con menores daños.
El caos vial se fue recorriendo en tránsito pesado hasta cerca del crucero de la Virgen, donde una camioneta de carga, derrapó al tomar una curva, y luego de golpear contra las faldas de cerro, de igual manera volcó de costado.
Los accidentes no pararon, en la salida a Fresnillo otro trailer más volcó, de igual manera, en las curvas poco antes de llegar Vetagrande otra camioneta quedó volcada de costado.
En el periférico dos autos compactos, también derraparon sobre la carretera mojada, y ambos quedaron varados sobre el camellón central, justo en la calzada Solidaridad.
Estos fueron solo algunos de los percances, en su mayoría provocados por no extremar precauciones al circular sobre el asfalto mojado.