Ayer fue asesinado con signos de violencia, al interior de su casa a un hombre de 65 años, que después fuera identificado como el hermano de la ex alcaldesa, Judith Guerrero López, y actualmente directora del COBAEZ.
El cuerpo fue hallado antes de las 14 horas de este jueves, en su vivienda ubicada en la calle Del Naranjo de la colonia Lomas del Capulín; la cual fue saqueada por los asesinos.
Vecinos refirieron que, desde hacía varios días, el portón de acceso a su casa estaba abierto, hecho que les resultó sospechoso, ya que él siempre tenía la costumbre de dejar bien cerradas sus puertas.
Alrededor del mediodía, llegaron vendedores de garrafones de agua a la casa de Don Cecilio, y al ver que estaba abierta a la vivienda, pensaron que saldría de inmediato, pero a pesar de tocar varias ocasiones, nunca salió.
Fue hasta que uno de sus familiares ingresó, percatandose de la presencia del hombre de la tercera edad.
Más tarde, llegaron policías municipales y policías Ministeriales al sitio, confirmando la presencia del adulto mayor, que efectivamente presentaba signos de tortura, y estaba atado de sus pies y sus manos.
“Él era una muy buena persona, ya estaba jubilado y se dedicaba a dar clases de baile” fueron algunos de los comentarios que hicieron algunos vecinos, que quedaron azorados al darse cuenta de la lamentable noticia.
Aunque por el saqueo de la vivienda se cree que pudiera tratarse de un asalto, será la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quien dé a conocer el resultado de la investigación.