La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y Grupo Modelo lanzaron el Programa de Apoyo y Empoderamiento Económico para Pequeños Comerciantes, para beneficiar a agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El programa tiene por objetivo regularizar y promover el desarrollo de los pequeños comerciantes de Zacatecas, y así contribuir al crecimiento del sector y ayudar a mejorar las condiciones económicas de las comunidades.
El apoyo, principalmente, consiste en ayudar a regularizar la operación de establecimientos con venta de cerveza, a través de financiamiento de cambios de domicilio y de la cesión de licencias de alcohol a comercio del giro de abarrotes, lo que dará valor agregado a su negocio y detonará el desarrollo de las micro y pequeñas empresas familiares.
En la primera etapa de este programa se contemplan únicamente Guadalupe y la capital, con los principios de no vender alcohol a menores y promover el consumo responsable.
Se espera que el programa de regularización contribuya a evitar la venta irregular de alcohol y fuera de horarios establecidos.
A su vez, se espera que este programa ayude a generar un entorno de certeza jurídica que promueva el desarrollo social y la atracción de inversiones en beneficio de las comunidades donde opera la cervecera.