El próximo año la minera canadiense GoldCorp, con operación en Zacatecas, tiene el objetivo de emplear a más mujeres dentro de sus minas.
En entrevista, David Garoffalo, Presidente y CEO de GoldCorp, explicó que esa es parte de su iniciativa para crear una cultura más diversa, ya que en el área de minas de la empresa sólo el 10 por ciento de los empleados son mujeres.
“En ciclos anteriores, cuando los precios de los minerales han sido altos, han faltado empleados en los sitios, y no hemos buscado lo suficiente en las mujeres. Si los precios de los minerales suben de nuevo, si estamos buscando empleados también entre mujeres, eso nos puede ayudar a evitar esta falta de trabajadores.
“Queremos una mayor representatividad de ellas en nuestras minas; es una oportunidad de desarrollo para las mujeres de nuestra organización, y de hecho estamos creando un grupo de embajadoras dentro de la empresa que tendrán la bandera de la inclusión y la diversidad”, señaló.
Agregó que al interior de la empresa se está cultivando a sus profesionales mujeres, pero también están buscando herramientas para asegurar una mayor representatividad de ellas en las minas.
Garoffalo precisó que ésta será una oportunidad de desarrollo para las mujeres de su organización, ya que a la par, la empresa está llevando a cabo una serie de sesiones de desarrollo organizacional.
GoldCorp considera que podría llegar a tener un 50 por ciento de su fuerza laboral compuesta por mujeres.