Titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, informó que, durante la tradicional celebración de las Morismas de Bracho, menores de edad violaron a una mujer.
“Recientemente se suscitó un hecho en las fiestas de Bracho, sucedió una violación dentro de una de las casas de campaña donde se quedan los participantes de esta cofradía”, precisó en entrevista con medios de comunicación.
Recalcó que en los hechos que se investigan hubo menores de edad involucrados, aunque de la víctima no dio más detalles, por lo que se desconoce si es también menor o una mujer adulta.
Por otra parte, Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en la capital, informó que en ningún momento se les reportó la presunta violación, a pesar del operativo durante la fiesta, con rondines permanentes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, el funcionario no descartó que la víctima haya acudido con sus familiares directamente a levantar una denuncia.
“El bachillerato militarizado es una salida para que los jóvenes comiencen a asumir valores de disciplina que los alejen del crimen”, afirmó Murillo Ruiseco, luego de admitir que van en incremente los casos donde menores de edad se ven inmiscuidos en temas delictivos.